Pedro Luis Lazo vuelve al diamante


Pedro Luis Lazo será relevista intermedio con los Piratas de Campeche de la Liga Mexicana de Beisbol

Pedro Luis Lazo será relevista intermedio con los Piratas de Campeche de la Liga Mexicana de Beisbol

Escrito por Damián L. Delgado Averhoff

El estelar lanzador cubano Pedro Luis Lazo volverá a calzar la indumentaria beisbolera a partir de este fin de semana. No vestirá el verde y amarillo de su amada Pinar del Río. Tampoco lo hará del rojo y blanco del equipo Cuba, sino que utilizara el rojinegro de los Piratas de Campeche de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

“Es un día histórico para el béisbol campechano y también se puede decir que para el béisbol latinoamericano”, mencionó Gabriel Escalante Castillo, presidente del Consejo de Administración en la presentación ante los medios de comunicación del máximo ganador de partidos (257) en la liga cubana de pelota.

Lazo, de 39 años y que nunca ha tenido lesiones serias en su brazo de lanzar, recibió el visto bueno del gobierno cubano para jugar en el béisbol profesional azteca, el cual ostenta la categoría de AAA y pertenece al circuito de la Major League Baseball (MLB) de los Estados Unidos.

En el intercambio el directivo explicó que “fue una labor de mucho tiempo, desde el año pasado Lazo llegó a Campeche como entrenador de los jóvenes pitchers que estaban en el campamento del equipo, en la pretemporada lo trajimos para que ayudara a los pitchers y también participó en la preparación del equipo con miras a la campaña del 2012”.

Añadió que mientras las negociaciones se producían, enviaron el gigante pinareño a Puerto Peñasco, en la Liga Norte, con la intención de que se mantuviera en forma. Allí quemó la liga y sus adversarios casi rezaban para que esa “pasantía” acabara pronto.

El cuatro veces medallista olímpico, y que impresionó en el I Clásico Mundial de Beisbol (2006), ponchó en 41 entradas a 56 hombres, demostrando que su retiro del beisbol cubano simplemente respondió a la desmotivación, pues necesitaba nuevos retos para seguir encaramado en la lomita. Al menos eso dejó entrever cuando conversó con este redactor poco después de su retiro.

Lazó podría debutar este mismo fin de semana cuando la nave bucanera recibe a los campeones Tigres de Quintana Roo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: