Veterano “Sugar” Mosley confiado de vencer a “Canelo” Álvarez


Escrito por Damián L. Delgado-Averhoff

El estadounidense Shane “Sugar” Mosley (46-7-1, 39 KOs) nada tiene que demostrar sobre el cuadrilátero. Son 19 los años dedicados al boxeo y 22 sus peleas titulares; avales suficientes para ubicarle en el Salón de la Fama. Pero a los 40, cuando otros cambian de prioridades, él se niega a abandonar y sigue encima del ring, contendiendo contra los mejores por jóvenes que estos sean.

El 5 de mayo, en el MGM Grand de Las Vegas, combatirá por vigésimo tercera ocasión en busca de un cinturón mundial. En esa oportunidad retará al campeón mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (39-0-1, 29 KOs), que apenas tenía tres años cuando él  debutó como profesional en 1993.

Contrario al razonamiento de la mayoría, Mosley considera que la diferencia de edad puede beneficiarle. Y así lo hizo saber en el diálogo que sostuvo con HBO Sports. “Con experiencia, viene la sabiduría y más importante… la paciencia. He peleado con muchos boxeadores hábiles en mi carrera y sé lo que se necesita para ganar”.

En el intercambio blasonó de su excepcional condición física y de su exquisita técnica. “Precisión y velocidad son sólo dos aspectos de los que me hacen el peleador que soy.  Sé cómo dar derechas por encima y, efectivamente, dar un tiro al cuerpo. Sé cómo desgastar a mi oponente. He tenido una larga y exitosa carrera y he hecho todas estas cosas”.

También quitó fuero a los que creen que la juventud y el ímpetu del Canelo serán decisivos. “Muchos boxeadores jóvenes saben ser agresivos, pero la habilidad se detiene allí. Se toma tiempo para comprender que la agresión no gana peleas, esa es una razón por la que un montón de boxeadores jóvenes tienen dificultades”.

Agregó que está ansioso por pelear de nuevo, no lo hacía desde mayo de 2011 cuando cayó por decisión ante el filipino Manny Pacquiao (54-3-2, 38 KOs), y demostrar con hechos y no con palabras lo que un boxeador experimentado es capaz de hacer.

“Cuando se pelea, no importa las circunstancias, siempre se está buscando una oportunidad para superar al oponente. No es tan fácil hacer eso cuando estás un poco verde en el ring”, dijo. “Puedo decir inequívocamente que tengo el conocimiento para tomar a cualquier oponente, sin importar la edad, y mostrar mi habilidad como campeón.  Yo no estaría en la pelea si no pensara que iba a ganar”.

“No intento escucharme  presumido, es simplemente confianza. Sé quién soy como peleador y eso es todo. Será una gran pelea y espero con gusto la reacción”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: