“Fallar nunca ha sido una opción”: “Canelo” Álvarez


Escrito por Damián L. Delgado-Averhoff

En el vocabulario del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (39-0-1, 29 KOs) la palabra derrota no aparece registrada. Tiene entre cejas ser una leyenda del boxeo y está consciente de que lograrlo dependerá de vencer a los mejores.

Su combate contra el estadounidense Shane “Sugar” Mosley (46-7-1, 39 KOs) será una durísima prueba parcial para la consecución del añorado status. Pero no se amilana ante las probables exigencias del compromiso, previsto para el 5 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

“Hasta en mis peleas más difíciles, fallar nunca ha sido una opción”, declaró a Univisión.com el pugilista que debutó profesionalmente en octubre de 2005, cuando apenas tenía 15 años.

Curiosamente, Canelo ha reiterado en varias entrevistas que en sus inicios observaba las rutinas sobre el encordado de “Sugar” Mosley, quien tiene 40 años, con el afán de aprender de uno de los más capaces.

“Espero consolidarme como campeón y sumarme a la gran lista de boxeadores mexicanos que hoy son leyendas”, señaló el jalisciense que viene de derrotar por nocaut al boricua Kermit Cintrón (33-5-1, 28 KOs) el 26 de noviembre último.

Remarcó que Marco Barrera, Erik Morales y Julio César Chávez son algunos de los peleadores mexicanos que su comunidad admira. Con enorme convicción afirmó: “yo tengo la intención de estar entre estos hombres”.

Añadió que cree que este pleito será especialmente emocionante para todos los fans. Y destacó la importancia de combatir durante la fiesta del 5 mayo –en la propia cartelera contenderán, como plato fuerte, el estadounidense Floyd Mayweather y el boricua Miguel Cotto-, aunque sea afuera de México.

“Ustedes saben que disfruto pelear en México, pero ahora me estoy concentrado en el encuentro del 5 de mayo.  Nunca he estado tan preparado en mi carrera profesional. No tengo ninguna duda que será una pelea para recordar y voy a salir victorioso”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: