“Siri” Salido listo para hacer historia


Escrito por Damián L. Delgado-Averhoff

Al mexicano Orlando “Siri” Salido (38-11-2, 26 KOs) lo convidaron, tal parece que de buena fe, a colgar los guantes. Escuchó los consejos, pero no hizo caso. Simplemente siguió en lo suyo, entrenar y entrenar. Tenía la intuición de que pese a la adversidad llegaría lejos en el Arte de Fistiana.

Desde que debutó en marzo de 1996, ese día perdió por nocaut, sabía que tendría que trabajar más duro que los demás para abrirse camino hacia su sueño. Así lo hizo y hoy es el indiscutido campeón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Al fin llegué al lugar en que quería estar”, dijo Salido que ahora recibe ofertas impensadas años atrás, pues varios boxeadores de recio abolengo desean enfrentarlo y vencerlo porque saben que su nombre representa un poderoso aval.

“Mucha gente me dijo que no podía, que no tenía la capacidad, que me dedicara a otra cosa, pero a la vez eso me animaba a hacer mejor las cosas y buscar, a como diera lugar, hacer realidad mis sueños”, reveló en una entrevista con el medio azteca Récord.

Era natural que sus allegados pensaran así, toda vez que en sus primeras 20 peleas cayó nueve veces. Y cuando recibió la oportunidad de presentarse en un pleito titular no supo aprovecharlo.

Pero su historia cambió después de noquear al boricua Juan Manuel López (31-2-0, 28 KOs) en abril de 2011 y repetirle la dosis unas semanas atrás. La primera faena le reportó la corona mundial, y la segunda la confirmación ante la opinión pública de que lo acontecido no había sido obra de la casualidad.

“Acabo de confirmar que no fue sorpresa mi primer triunfo sobre ‘Juanma’, y quiero demostrar que puedo ser el mejor del mundo”, indicó.

Añadió que “cuando no se dieron los resultados, pensé en dejar el boxeo, pero la perseverancia me permitió seguir luchando, yo soñaba con ser reconocido y por fin ahora la gente ya me reconoce como un guerrero arriba del ring y un buen peleador”.

“Ahora vamos a hacer historia, unificar los títulos de las 126 libras y pelear con los mejores”, concluyó Salido.

Responder

