Cotto dispuesto a aconsejar a Juanma


Segundo combate titular entre Juanma López y Siri Salido. En las dos ocasiones Salido emegió victorioso por la vía del nocaut.

 Escrito por Damián L. Delgado-Averhoff

Para el boricua Miguel “Junito” Cotto (37-2-0, 30 KOs) su compatriota Juan Manuel      “Juanma” López (31-2-0, 28 KOs) cometió una falla muy grande al llamar apostador al árbitro Roberto Ramírez Sr.

“Entiendo que acusar de apostador a una persona del calibre de Ramírez, padre, quien es      una persona de renombre en el boxeo, es una falla grande. Si (López) tuvo los pantaloneszpara hacerlo, debe tenerlos para mantenerse en su comentario y afrontar las consecuencias”, dijo a Primera Hora el estelar peleador que el 5 de mayo enfrentará al estadounidense Floyd Mayweather (42-0-0, 26 KOs).

Agregó que Juanma es un boxeador de renombre, que alcanzó un espacio importante a base de su esfuerzo, pero aclaró que también se buscó lo último que le ha sucedido. “Abrió la boca cuando no tenía que abrirla”.

Cotto se refiere exactamente a las declaraciones que hizo Juanma, después de caer por nocaut ante el mexicano Orlando Salido (38-11-2, 26 KOs). Entonces, contrariado por la segunda derrota ante el mismo rival, y las dos veces por nocaut, dijo: “este árbitro (Ramírez), al igual que su hijo, pararon mal la pelea. Son dos apostadores y la Comisión sabe que yo se lo dije que era un apostador”.

Ante semejante agravio la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico actuó con mano dura. Le suspendió la licencia de boxeador durante un año y le impuso una multa de 10 mil dólares y 100 horas de servicio comunitario.

Junito, que también ha bebido el trago amargo de la derrota, enfatizó sabiamente que la grandeza de un deportista se demuestra cuando se asimila con madurez una derrota, por dolorosa que sea.

“No soy quién para ir por encima de un organismo como la Comisión de Boxeo y decir que es mucho o poco (el castigo). Pusieron a las personas adecuadas para estudiar el caso y determinaron que debería ser un año con unas horas de trabajo comunitario. Juanma tiene que verlo por el lado positivo”, dijo.

“Durante el año -prosiguió Cotto-, debe sentarse y estudiar su carrera, ver qué le puede brindar mayores triunfos en su vida, qué, de lo que tiene en este momento, no le permite seguir caminando y ponerlo a un lado”.

“Si tiene que brindar cosas nuevas a su grupo, cosas nuevas a su carrera por su propio bienestar, de sus hijos y su familia, debería hacerlo. Si llega el momento le ofreceré consejos. El verdadero guerrero no es quien gana todas las batallas, sino el que se cae, se levanta y tiene la valentía para seguir caminando”, concluyó Cotto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: